Inspiración Otoño

5 ideas con inspiración Otoño para el hogar

¡Hola familia Reviverdes! Esperamos que os estéis cuidando mucho! Llevábamos ya un tiempo sin pasarnos por aquí y teníamos ganas de venir con cositas nuevas. 

Hace unos días os preguntamos por stories en Instagram (si aún no nos seguís, os estáis perdiendo un montón de cosas!!) si os apetecía un blog sobre decoración de otoño aprovechando que hicimos una visita a un vivero que nos llenó de inspiración.

El frío ya está llegando, apetece ir poniendo ya el nórdico, … ¿te apetecía el cambio de estación? ¿Te gusta el otoño?

Por aquí podéis ver el resultado de nuestros stories:

encuesta decoración otoño

Así que vuestros deseos son órdenes para nosotros, y nos hemos puesto manos a la obra. ¡Empezamos!


Para nosotros el otoño es una de nuestras épocas favoritas del año, esa entrada en la rutina nos da mucha energía (aunque este año haya sido todo distinto y estemos todos un poquito más desubicados).

La llegada del frío hace que nos apetezca crear espacios más acogedores en nuestras casas, llenos de mantitas, texturas gustosas, y colores más cálidos… por eso la madera es perfecta para combinar con todo eso. La madera, aparte de ser uno de los elementos naturales más fáciles de combinar, es un material vivo que le dará mucha calidez a tu entorno, y por eso creemos que es fundamental incluirlo en la decoración de otoño. 

Os vamos a dar 5 ideas de inspiración otoñal para vuestros hogares. ¡Sigue leyendo!


1. Cambia (o añade) las alfombras: utiliza diferentes texturas.

Al igual que os aconsejábamos en primavera/verano eso de retirar las alfombras que normalmente tenemos en otoño e invierno, ¡ahora es el momento de recuperarlas!

Si en vuestro caso, sois de los que mantenéis la alfombras pero cambiáis el estilo y sus texturas (en verano solemos utilizar tejidos muchos más ligeros y frescos), es el momento de hacer ese cambio.

Otra opción, es dejar las alfombras de fibras más fresquitas y simplemente poner otra encima de algodón o un textil agradable, a modo de alfombra doble. Es importante que cuando pisemos sea una sensación cálida y agradable para que cuando las temperaturas sean bajas nos sintamos muy a gustito en nuestra casa. 

Os dejamos por aquí algunas ideas de inspiración de decoración de otoño que nos encantan:

Como veis los colores tierra, ocres y teja son los predominantes y ¡nos encantan!


2. Cambia la ropa de cama, añade mantas gustosas y diferentes textiles.

Como hemos dicho, lo importante es sentirnos a gusto en nuestra casa (sobre todo en estos tiempos). El uso de diferentes textiles, mantas gustosas en sofás y camas nos dará una sensación muy acogedora y os prometemos que será muy difícil resistirse a ellas.

Aquí algunas de inspiración de otoño:

Nosotros somos muy fan de las mantas de lino, algodón o tejidos naturales.


3. Utiliza más elementos de madera en la decoración del hogar

Ya os contamos en la trilogía para hacer tu habitación más acogedora, que los elementos naturales como la madera lograban ese efecto cálido que muchas veces buscamos en nuestro hogar.

Por eso ahora mas que nunca en la estación de otoño debemos incluir muebles de madera y elementos naturales, ¡además el color madera es tendencia!

En este link podéis encontrar muchos de nuestros productos para darle ese toque de madera acogedor en tu hogar –> decoración Reviverdes

La madera es un material vivo que se transforma en el perfecto acompañante para cualquier estancia de la casa, desde una mesa de centro, a un cuadro o a una estantería colgante. Cualquier mueble de madera será el acompañante perfecto para esos cojines caldera y mostaza que tanto están en tendencia y que nos enamoran.


4. Junto a las plantas que tengas dale un toque más otoñal: flores secas en ramos o jarrones

Ya sabéis que en Reviverdes no nos pueden faltar los toques ¨verdes¨en la decoración, y para nosotros las plantas son fundamentales para sentirnos a gusto en cualquier estancia.

Pero también es verdad, que ahora nos apetece otro tipo de flores y plantas para decorar nuestras habitaciones, por ejemplo las flores secas (nos flipan!!)

Podéis hacer ramos muy bonitos con este tipo de flores, y lo mejor es que al ser secas duran muchísimo.

Otra de nuestras plantas favoritas de todos los tiempos es la famosa Costilla de Adán o Monstera, que para nosotros siempre queda bien en cualquier estación y en cualquier sitio! Incluso en la decoración de otoño 😉


5. Utiliza esencias más dulces para el olor de tu casa

Y por último, (y no menos importante!! xD) el bonito toque de los olores. Os lo hemos dicho muchas veces, pero para nosotros es algo fundamental para sentir que estamos en un espacio acogedor.

Ahora en otoño nos vuelven a apetecer las esencias más dulces y dejamos atrás los aromas frescos del verano. Algunos de nuestros favoritos son la vainilla, eucalipto y romero, o castañas asadas (y el olor a café recién hecho, pero eso siempre!! xD)


PD: si eres muy fan de las tradiciones americanas, no te puede faltar unas buenas calabazas en la deco!


Por último os dejamos un DIY súper fácil para hacer con los peques de la casa y hacerles partícipes de la decoración: guirnaldas con hojas secas.

  1. Lo único que necesitáis encontrar es una rama caída finita, hojas secas con tonos de otoño, un trozo de cuerda, un ovillo de hilo y una aguja!
  2. Es muy simple, sólo tenéis que ir introduciendo el hilo con la aguja por las hojas para ir creando hileras de hojas secas que luego podréis colocar en la rama. (Truco, si quieres que las hojas no se muevan, pasa 2 veces el hilo por la hoja crenado un pequeño nudito).
  3. Una vez que tengáis esas líneas de hojas en el hilo, átalas en la ramita dejando el mismo espacio entre ellas.
  4. Y abracadabra!!! Ya tenéis una preciosa guirnalda de otoño <3

También podéis utilizar cuerda fina, y otros elementos como cáscara de naranja, laurel, y bolitas de madera para hacer algo como esto:


¡Y hasta aquí #familiaReviverdes! Esperamos que os haya inspirado para vuestro otoño y nos leemos en el siguiente <3

¡¡¡Un abrazo virtual y cuidaros muuuuuucho!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *