Estantería de revista

5 CONSEJOS PARA DECORAR TU ESTANTERÍA Y QUE PAREZCA DE REVISTA

¡Buenas familia Reviverdes! ¿Cómo estáis? Esperamos que dentro de la situación estéis bien, al igual que el resto de vuestra familia 🙂

Ya sabéis que uno de nuestros productos favoritos desde siempre han sido las estanterías, y sobretodo las colgantes que tanto se pusieron de moda hace unos años y que llegaron para quedarse. 

Ahora que, en general, estamos teniendo más tiempo libre y que mucha gente está aprovechando para ordenar, hacer cambios en sus casas o para hacer limpiezas profundas, os traemos 5 consejos con los que seguro vuestra estantería va a parecer sacada de una revista, ¡¡así que atentos!!

.

estantería

.

1.

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando empecemos a decorar nuestra estantería es lo mismo que debemos hacer cuando estamos haciendo una fotografía: repartir el peso visual. ¿Qué quiere decir esto? que no es recomendable sobrecargar una parte más que la otra, no pongas todos tus libros en una misma balda y en otra solo objetos de decoración pequeños. Tiene que mantener un equilibrio, todo debe ir en armonía. 

.

LO QUE NO HAY QUE HACER:

LO QUE DEBES HACER:

estantería Reviverdes

.

2.

Para ayudar a que esa armonía se cumpla, podemos ayudarnos de los colores, y aquí va el segundo consejo: elige una paleta de colores. Si eres de colores llamativos, nuestro consejo es que escojas un máximo de 2-3 colores y juegues con las tonalidades. En cambio si eres más de colores suaves, puedes mezclarlos pero sin pasarte… nuestro consejo es elegir una paleta y añadir los elementos decorativos según los colores que tengan. De esta forma, con estos elementos y colores, todo parecerá que va en sintonía y dará una sensación de equilibrio en todos los sentidos.

.

3.

Otro consejo que creemos va muy bien para las estanterías, es mezclar los elementos decorativos horizontales con los verticales. Por ejemplo, si estás colocando libros, no pongas todos de forma vertical, mejor deja algunos de forma horizontal y esto contribuirá al equilibrio que comentábamos antes, y también a darle movimiento a la composición. 

.

4.

Por otro lado, una de las cosas que queremos evitar a toda costa es que nuestra estantería parezca desordenada y caótica. Cuando vemos las fotos en catálogos de decoración, siempre vemos todo muy ordenado a pesar de que tengan muchos elementos decorativos. Para evitar esa sensación de desorden, nuestro consejo es: evita poner demasiados elementos decorativos muy pequeños. Cuando tenemos tantos objetos al final no nos centramos en ninguno, no hay uno en concreto que llame la atención y da la sensación de que ninguno tiene personalidad, por eso es mejor escoger elementos más grandes y en menor cantidad (aunque no todos tienen que ser grandes, pero evitar los pequeños en mucha cantidad).

EN LUGAR DE ESTO:

MEJOR ASÍ:

5.

Por último, y no menos importante, para nosotros es imprescindible poner un toque verde en la estantería. No puede faltar una planta que adorne el conjunto de decoración. Para nosotros es imprescindible, y además con las estanterías de madera quedan muy muy bien. Aquí os dejamos algunas de nuestras plantas preferidas para ponerlas en nuestras estanterías:


Esperamos que estos trucos os sirvan y que si los usáis nos mandéis fotos de vuestras estanterías, ¡¡nos encantará verlas!! 

Os recordamos también, que si estáis buscando alguna estantería de cualquier tipo con medidas personalizadas, estaremos encantados de ayudaros a hacer esa idea realidad <3

Y por último, mandaros mucho ánimo para seguir en vuestras casas y superar estos días todos juntos. ¡Un abrazo familia Reviverdes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *