Decoración

¿Te vienes a clase con nosotros?

¡Hola a todos! Hoy os traemos un post un poco diferente.

Nos vais a acompañar a una clase de marketing a la que fuimos invitados para dar una pequeña charla sobre Reviverdes. Beñat  Urrutikoetxea, profesor de Distribución Comercial en la titulación de Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada y un muy buen amigo de Reviverdes, nos invitó para que le habláramos a sus alumnos sobre el proceso de logística y distribución que llevamos a cabo en nuestra empresa.

Como ya sabéis, la recuperación de materiales es nuestro objetivo principal, y por eso nuestra forma de hacerlo  es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

En la siguiente imagen podéis haceros una idea de lo que estamos hablando.

Lo convencional siempre ha sido que una vez acabado el ciclo de vida de un producto, este mismo se desecha y se lleva a vertedero. Este tipo de logística se llama logística  lineal (fabricación, uso del producto y desecho), y está representado en la parte izquierda de la imagen con las flechas rojas. 

En Reviverdes llevamos a cabo un proceso totalmente circular, que nos permite la recuperación casi total de materiales. Tenemos establecido un proceso de logística inversa. En este caso, cuando un producto ya no sirve y su ciclo de vida ha terminado, en lugar de desecharlo y tirarlo, se vuelve a recuperar y se procesa otra vez de forma que vuelve a la primera etapa del proceso: diseño y fabricación. De esta forma se consigue que el material, en nuestro caso, la madera, sea utilizada una y otra vez, teniendo así infinitas vidas

Y después de esta breve explicación, os dejamos un vídeo-vlog de aquel día y de la charla.

¡Esperamos que os guste!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *