Decoración

¿Quieres sentirte mejor en tu entorno?

 

¡¡Muy buenas familia Reviverdes!!

Si dais una vuelta por cualquier influencer de instagram seguro que veis plantas everywhere, en dibujos, junto a perros y gatos y en la habitación junto a su cama. ¿Será porque sentimos la necesidad de reconectar con nuestro planeta? ¿por el movimiento de los jóvenes hacia la sostenibilidad? Seguro que alguien sabe el motivo de esta tendencia pero lo que en Reviverdes nos importa es… ¿qué tiene de bueno esta «moda»?

En este artículo os damos nuestros consejos para que la próxima vez que quieras darle algún toque nuevo a tu decoración sepas qué hacer y por qué hacerlo.

 

Si quieres + creatividad y + productividad …

Muchos estudios nos dicen que el tener plantas en el lugar de trabajo mejora el rendimiento, y también la creatividad

Pero las plantas te dan muuuucho más:

  1. Si las podemos ver mientras trabajamos, nos transmiten tranquilidad.
  2. Ayudan a reducir el polvo y la polución.
  3. Amortiguan el ruido, así sube para arriba la concentración.
  4. Y recordando las clases de biología del cole, ya sabéis, las plantas oxigenan el ambiente y también ayudan a humidificar el espacio.

Por eso, al igual que se estudia qué tipo de colores son los que favorecen más estos puntos, cada vez más empresas prestan atención a las plantas que se ponen en los lugares de trabajo, siendo las de tamaño medio las que más se utilizan.

Pero … ¿qué pongo por aquí?

En estos puntos os hablamos de las plantas que nos gustan más dependiendo del lugar que vayamos a decorar:

  1. En tu escritorio junto al ordenador: en este caso lo mejor son plantas pequeñas que no estorben al movimiento de cosas que solemos poner y quitar en estas mesas. Las más fáciles de mantener (y también de moda) son los cactus y crasas.                                                                                                                                          ………………………………………………………………………………
  2. En estanterías o arriba de armarios: en estos lugares visualmente quedan genial las plantas que puedan ir creciendo y colgando. Las más fáciles de mantener son los llamados «potos» y las hiedras de hoja pequeña.                                                                                                                                        ………………………………………………………………………………………………………………………………………………..         

    .
  3. Para algún lugar en el suelo: dependiendo del espacio que tengáis podéis poner plantas de crecimiento vertical o algunas que se expanden más en horizontal. Una en especial que nos encanta (y también es una de las plantas tendencia) son las llamadas «costillas de Adán».

 

                                                            ……………………………………………………………

  1. Para personas que se le mueren hasta los cactus (conocemos a muchos XD) ¿qué hacer? Pon en tu entorno decoración que transmita alguno de los beneficios de rodearte de «naturaleza».

 

“Las personas que entran en un lugar de trabajo que tiene naturaleza, es más probable que se sientan felices y motivadas durante el día”

 

Si queréis más ideas de este tipo y necesitáis inspiración, no os olvidéis de seguirnos en redes sociales: Twitter, Instagram, Pinterest o Facebook!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *